Antecedentes de la Carrera de Ingeniería Financiera

HISTORIA



VISIÓN

Desarrollar en el profesional de Ingeniería Financiera la capacidad de análisis financiero con visión global, pensamiento objetivo y crítico que aporte a la resolución de problemas de orden financiero en todas las instancias que repercutan en el bienestar de las empresas y organizaciones del país.

MISION

El programa de Ingeniería Financiera de la UAJMS forma profesionales visionarios, competentes, con pensamiento crítico, capaces de administrar las finanzas en empresas privadas como en organizaciones públicas generando valor a través de la inversión e identificación de oportunidades de desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales altamente capacitados y especializados en el campo de la Ingeniería Financiera, con las habilidades y conocimientos necesarios para analizar, gestionar y optimizar recursos económicos, enfrentar los cambios dinámicos en los procesos financieros, y tomar decisiones estratégicas que contribuyan al desarrollo sostenible de las organizaciones y al crecimiento económico en el ámbito global. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA INGENIERIA FINANCIERA

    1. Orientar al profesional a resolver problemas de orden económico financiero. 
    2. Adaptar y actualizar conocimientos para enfrentar cambios continuos en los procesos financieros. 
    3. Formar profesionales apasionados por el análisis de situaciones en el ámbito financiero. 
    4. Administrar racionalmente los recursos financieros, tomar decisiones sobre nuevos proyectos de inversiones y fuentes de financiamiento que garanticen el desarrollo de la planificación. 
    5. El profesional en Ingeniería financiera se orienta al análisis financiero profundo para aprovechar e incrementar las inversiones a través de un rendimiento realista que potencie el valor de la inversión.


PERFIL DEL INGENIERO FINANCIERO DE LA UAJMS

El Ingeniero Financiero de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es un(a) profesional emprendedor(a) y visionario(a), con habilidades de liderazgo excepcionales y una aguda perspicacia en el ámbito financiero. Este graduado(a) está capacitado(a) para diseñar, implementar y optimizar estrategias financieras, haciendo un uso eficiente de los recursos humanos, tecnológicos y financieros.

DATOS GENERALES DE LA CARRERA

 Como se muestra en la siguiente tabla, se muestra que la carrera es semestral con administración anual, y es presencial, con un tiempo de duración de cuatro años, haciendo un total de 4.400 horas con 41 materias que deben ser vencidas para graduarse.

CARACTERISTICAS DE LA MALLA CURRICULAR

SISTEMA 

SEMESTRAL

MODALIDAD 

SEMI PRESENCIAL

DURACION 

4 AÑOS

TOTAL HORAS ACADÉMICAS 

4.400

TOTAL DE MATERIAS 

41

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA FINANCIERA