MODALIDADES DE ACCESO


Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad a los estudiantes que aspiren ingresar a estudiar en la Facultad, las modalidades de acceso son:

Curso Preuniversitario

El curso Preuniversitario, tiene como finalidad cualificar el perfil de ingreso de los estudiantes, a través de un proceso de nivelación de conocimientos impartidos en el ciclo secundario, desarrollando en los estudiantes aptitudes, capacidades y motivaciones necesarias para enfrentar con éxito el proceso formativo de la carrera a la que postula.

Prueba de Suficiencia Académica

La Prueba de Suficiencia Académica consiste en la aplicación de una prueba escrita con preguntas vinculadas a los contenidos de las materias de matemáticas y lenguaje.

Admisiones Especiales

Es la modalidad de inscripción directa a la UAJMS, sin necesidad de aprobar el Curso PreUniversitario o PSA y válida para las siguientes situaciones:

  • Admisión por Excelencia.
  • Técnicos Superiores, Maestros Normalistas titulados, Oficiales de la Fuerzas Armadas y Oficiales de Policías.
  • Universitarios con estudios realizados hasta el año actual.
  • Los estudiantes que hayan obtenido los tres mejores promedios del último curso de cada uno de los colegios rurales del Departamento de Tarija.
  • Dos estudiantes bachilleres del pueblo Weenhayek de acuerdo a convenio suscrito.
  • Deportistas bachilleres que en el año precedente, se hayan destacado como campeones individuales.
  • Estudiantes bachilleres que hayan obtenido medallas de oro, plata y bronce en las olimpiadas de matemática, física, química, biología e informática, en las olimpiadas departamentales y nacionales en el año precedente.
  • Para estudiantes que hayan suspendido sus estudios por más de tres gestiones.
     
    a) Fotocopia del título de bachiller o fotocopia de la libreta de 6to de secundaria, para extranjeros un documento equivalente que acredite ser bachiller.
    b) Fotocopia del documento de identidad.
    c) Fotografía en formato .jpg, con fondo de color rojo.
    d) Comprobante de pago o deposito en la cuenta del Banco Unión 1-6034924, Fondos en custodia U.A.J.M.S.
    e) Para residentes extranjeros fotocopia de documento que acredite su legalidad en el país.
    MATEMÁTICAS
    LENGUAJE
     
    SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO
    Es un seguro médico exclusivo para los estudiantes de la UAJMS, dedicado a la atención integral de la salud, desarrollando actividades de promoción, prevención, curación, recuperación y rehabilitación.
    GIMNASIO

    El Gimnasio Universitario dirigido especialmente para el desarrollo del deporte físico integral; además de sus salas de gimnasio, cuenta con sala de reuniones, camarines, cocina, baterías de baño, gabinetes médicos entre otros.

     
    GUARDERIA
    La Guarderia Universitaria contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    COMEDOR UNIVERSITARIO
    Brindar al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas una alimentación saludable,baleanceada y nutritiva.
     
    BIBLIOTECA
    Brindar al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras la biblioteca universitaria que vaya a apoyar y promover la lectura a través del acceso a libros de calidad, materiales de lectura y personal experto .
    ESPACIOS DEPORTIVOS
    Brindar al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras espacios deportivos que le permitan su desarrollo físico y mental.
     
     
    INVESTIGACIÓN
    Brinda al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras a realizar investigación en distintas áreas de las Ciencias Económicas .
    EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
    Brinda al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras a involucrarse con la realidad social.